MODELO online

MODELO CON VOS

Vida sana

Beneficios de la Cebolla para la salud

A menudo se reconoce a la cebolla como la reina de las verduras por su versatilidad culinaria, intenso sabor, sus cualidades terapéuticas, las poderosas propiedades antisépticas. La cebolla es rica en Vitaminas A, B y C, es una fuente importante de magnesio, hierro, calcio y fósforo. Cruda, Es un buen estimulante digestivo y tónico para el hígado. Cocida, puede ayudar a aliviar las flatulencias y los problemas de estreñimiento crónico, la infusión de la piel de la cebolla hervida alivia los síntomas desagradables que producen los problemas estomacales. Pero hay mucho más propiedades benéficas de la cebolla que pude encontrar en mi libro de cabecera: Bebidas saludables y curativas, de Anne Mclntyre (Ed. Grupo Zeta, 2000). Nota tomada de www.vivirsalud.com.
Leer más »

Opinión: Las consecuencias del tabaco en los niños fumadores pasivos

El tabaquismo es la principal causa de enfermedad y muerte evitable en el mundo. En Argentina, las muertes de fumadores pasivos ascienden a 6000 personas por año. La importancia de cuidarse y cuidar a los niños para evitar graves consecuencias a futuro.
Leer más »

HDL o “colesterol bueno” la partícula que protege las arterias

¿Cómo podemos incrementar esta lipoproteina que nos ayuda a prevenir la enfermedad cardiovascular?
Leer más »

Los beneficios de la caminata diaria: cuerpo y mente saludables

Por: el Dr. Guillermo Díaz Colodrero, Jefe del Servicio de Internación de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, especialista en Medicina del Deporte. La llegada del verano y los días cálidos son una buena oportunidad para dedicarle unos minutos del día a la caminata y mantenerse saludable de una manera sencilla.
Leer más »

Gimnasia

¿Cómo hacer gimnasia si el trabajo le obliga a permanecer mucho tiempo sentado?
Leer más »

Relajación

Tensión innecesaria durante el día y a veces incluso cuando dormimos. Ocasionalmente nos damos cuenta de que estamos totalmente tensos o contracturados, pero la mayor parte del tiempo somos inconscientes de nuestro cuerpo que está tenso cuando no es necesario.
Leer más »