MODELO online

QUIENES SOMOS

Modelo Hoy

El sueño iniciado por allá en 1961 por Don Saúl, fue el punto de partida para un nuevo sueño, o mejor dicho, para adaptarlo al presente.

Recorriendo distintas ciudades del país, Laura y Patricia fueron observando el funcionamiento de diferentes tipos de auto servicios y supermercados en toda su dimensión, desde el lay out hasta la implantación y exposición de las diferentes líneas de producto, pasando por la higiene, la ambientación y el trato al cliente. A partir de allí construyeron lo que sería una nueva matriz de negocio para MODELO: Ser el Supermercado preferido por los habitantes de la ciudad de Concordia. Ser el Supermercado de mayor variedad de marcas y productos. Ser el Supermercado de mejor relación calidad / precio de la ciudad de Concordia. Ser el Supermercado más confiable y de garantía absoluta, en la provisión de productos frescos y perecederos (la mejor carne, pan horneado a la vista, frutas y verduras seleccionadas , etc.). Ser el Supermercado con los horarios más extensos de atención al público. Ser el Supermercado que ofrezca más y mejores servicios al cliente.

Semejantes ejes de ambición, sólo pudieron alcanzarse con lo que la empresa considera desde siempre, como su principal ventaja competitiva: Recursos humanos altamente comprometidos con los objetivos institucionales, con fuerte sentido de pertenencia y alineado con la misión empresarial. Un nuevo concepto de negocio se había instalado en la ciudad de Concordia, la innovación permanente era su principal característica y la calidad en el servicio de atención al cliente, su principal diferenciación. Clientes, empleados y proveedores fueron los artífices de esta revolución.

El Gran Desafio de la Reformulacion de Modelo

El escenario se torna más complejo y competitivo. Estas mujeres emprendedoras se distinguen por su dedicación y esfuerzo, afirmando el desarrollo de la empresa. En ese contexto, diseñan una estrategia que, constituye un verdadero paradigma para la competitividad de cualquier empresa:

Hacer foco en el cómo competir, más que en el dónde. Hacerlo desde la gestión, no desde la superficie. Énfasis en la innovación, como principal diferenciación.

Y así llegan los MODELO Express: pensados como "locales de proximidad con personalidad de boutique", multiplicando la oferta original de Supermercado MODELO, con la garantía de siempre, en cuanto a calidad, servicio y confianza, más un plus adicional: Locales céntricos, abiertos de 8 a 24. Especialistas en servicio (compra telefónica , entrega a domicilio sin cargo, etc.).Excelente surtido: Venta personalizada en los sectores de productos frescos.

Esta es la historia (simplificada y a grandes rasgos, por cierto) de un sueño empresario, construido en base a esfuerzo, sacrificio, frus-traciones, convicciones, emociones y audacia, entre otros ingredientes y cuyo resultado, puede ser visto por los miles de personas que día a día renuevan su confianza en cada pedido tele-fónico, en cada compra y en cada visita a MODELO, en cualquiera de sus locales, lo que implica un inmenso compromiso de la empresa para con la comunidad de la que es parte y que traducido en hechos, significa que el sueño continúa:

Modelo cumplió 45 años pensando en los 100 !!

Quiénes somos Quiénes somos Quiénes somos Quiénes somos